Buscar
  • 5SHH

Las 4 Tendencias que verás en 2022 en RH



Hoy el departamento de RH tiene grandes oportunidades, en este tiempo que ha pasado, nos quedó claro que su función no es menos importante que otras áreas, y del buen o mal actuar de esta área en particular, se debió el éxito o fracaso en muchas empresas.

RH ya no solo es un área de nóminas, personas o trámites, hoy se eleva a un nivel de buen management, de acción en momentos de crisis, de verdadera estrategia.

Durante y a partir de 2022, la creatividad, la modernidad y las nuevas condiciones de vida, llevarán a este departamento a convivir en un nuevo ecosistema.

Por eso te dejamos las 4 tendencias más importantes en lo que a trabajo de equipos, eficiencia, productividad y buen manejo se refieren:

1. Trabajo híbrido: remoto y presencial.

El trabajo a distancia es hoy una realidad, con un rol mas interiorizado de parte de colaboradores y gestiones más adecuadas por parte de los managers, los teletrabajadores de hoy pueden combinar estos esquemas para sacar el máximo potencial de ambos.

Aquí algunas pautas útiles:

  • Aprovechar la presencialidad para crear team building.

  • Retención del talento: hay trabajadores que, ante dos ofertas de trabajo similares, prefieren el puesto que les proporcione mayor flexibilidad.

  • Equilibrio en horarios: cursos, acciones, y seguimiento a las mejores practicas y técnicas sobre eficiencia, trabajo en casa y productividad, no están de más. Capacita a tus colaboradores.

  • Realiza seguimientos de mejora: realiza encuestas, escucha a tu equipo, y marca pautas.

2. Salario emocional.

El salario emocional, es todo aquello que no incluye dinero. Hoy se valoran muchos otros aspectos que satisfacen la vida de las personas en otro tipo de necesidades: familiares, profesionales, intereses… etc.

  • Apuesta por la formación y desarrollo de tus empleados.

  • Buen ambiente de trabajo: es simple, el respeto crea un buen ambiente.

  • Flexibilidad: en relación con el primer punto, los trabajadores valorarán muy positivamente la flexibilidad, tanto horaria como de modalidad de trabajo.

  • Motivación: estar juntos y no, unos contra otros es clave.

  • Comunicación interna: mantener a los empleados informados de las novedades aumentará su sentido de pertencia.

3. Employee Experience.

Que en terminos casuales, se trata del cómo vive el colaborador la experiencia de trabajar para ti. ¿Te lo has preguntado? Si no lo has hecho, durante este año, seguro lo harás.

Esto será una excelente herramienta a la hora de atraer el talento hacia tu empresa, conservarlo e incluso, maximizar su rendimiento.

4. Upskilling.

Es hoy en día, la mejor técnica para tener amplios resultados con herramientas y personas que ya están en tu organización.

Se trata de una tendencia laboral que consiste en evolucionar las competencias dentro de un mismo puesto o perfil, favoreciendo la empleabilidad mediante el aprendizaje continuo.

Estamos convencidos de que enfocarte en estas tendencias potenciará los reusultados al interior de tu organización.


55 visualizaciones0 comentarios