top of page
Buscar
  • Foto del escritor5SHH

4 Consejos para mejorar la descripción de los puestos de trabajo


La descripción del puesto de trabajo suele ser la primera impresión que un candidato tiene de su organización. Con la competencia que existe para contratar talentos de la Generación Z, las descripciones de los puestos de trabajo son también una de las oportunidades más importantes para destacar entre la multitud.


Según un estudio de Indeed, el tono de la descripción de un puesto ha desanimado al 24% de los solicitantes de empleo con titulación universitaria. Entonces, ¿cómo redactar una descripción de puesto de trabajo que resuene con los candidatos a los que intenta llegar?


Algunas de las cosas que los Talentos buscan encontrar en una descripción de trabajo son:


  • ¿De qué tipo de puesto se trata?

  • ¿Me ayudará este puesto a adquirir experiencia?

  • ¿Cuál es el salario?

  • ¿Cumplo los requisitos?

  • ¿Dónde está ubicado el puesto, o es a distancia?

  • ¿Este trabajo requiere autorización para trabajar?

  • ¿Cuál es la reputación de la empresa?

  • ¿Cuáles son los valores de la empresa?

  • ¿Qué hace que este empleador y este trabajo sean especiales?


Elaborar descripciones de Puesto que representen con precisión el trabajo y atraigan a solicitantes de empleo cualificados puede ser todo un reto.


En este artículo, 5 Steps Headhunting te buenos consejos para mejorar las descripciones de tus puestos para atraer a los mejores candidatos. Al mejorar su descripción, mejorarás la calidad de los candidatos que respondan tus ofertas de empleo:


1. Utiliza un título relevante:


Piensa en cómo podrían buscar tu puesto los candidatos y trata los posibles títulos de los puestos como palabras clave. Sé literal: los nuevos solicitantes de empleo quieren y necesitan coherencia. Asegúrate de que el título de la descripción del puesto es el mismo en todas las publicaciones y promociones. Por ejemplo, si estás contratando para un puesto al que tu sector se refiere comúnmente como "Especialista en desarrollo empresarial", pero lo etiquetas como "Ventas corporativas B2B" en otro lugar, podría perderse posibles oportunidades.


2. Sé específico:


En lugar de escribir generalidades o requisitos amplios para el puesto, proporciona información detallada sobre lo que requiere el puesto. Describir las tareas en detalle ayudará a los solicitantes de empleo a comprender mejor el puesto y decidir si es una buena opción para ellos.


3. Enfócate en las habilidades, no en la experiencia:


Para que la descripción de tu puesto de trabajo atraiga a los primeros Talentos, es posible que tengas que replantearte qué se necesita para tener éxito en las funciones. Cambia el enfoque de la experiencia por el de los cursos, las habilidades y las certificaciones para que la descripción del puesto sea relevante. Identifica y comparte fácilmente qué habilidades blandas estás buscando y destaca las habilidades que un talento puede aprender en el puesto de trabajo para entusiasmarle con la oportunidad de crecer profesionalmente.


4. Destaca las ventajas del puesto:


Los candidatos que están considerando tu oferta de trabajo quieren saber por qué este puesto les podría resultar atractivo. Concéntrate en destacar las ventajas del puesto, como un salario competitivo o un horario flexible, para atraer a los solicitantes adecuados.


El salario es una muy importante motivación para permanecer en un puesto de trabajo, tanto para las mujeres como para los hombres, y la nuevas generaciones está detrás de un movimiento creciente hacia la transparencia salarial como palanca para la equidad. Además de expectativas claras sobre cuánto pueden ganar, buscan diferenciadores competitivos como horarios de trabajo flexibles, prestaciones de salud mental y becas de aprendizaje y desarrollo profesional.


También quieren conocer los códigos de vestimenta, el tiempo libre remunerado y otros detalles que tiene sentido incluir en la descripción de un puesto de trabajo para los recién llegados al mundo laboral.


Muestra las oportunidades de crear vínculos sociales y una comunidad, por ejemplo a través de los Employee Resource Group (ERG) o el voluntariado. A medida que los profesionales que avanzan en su carrera, exploran el tipo de cultura empresarial que les atrae, estos son detalles importantes.


5. Utiliza un lenguaje que los candidatos entiendan:


Debes evitar la jerga o los términos técnicos, ya que es posible que los candidatos no estén familiarizados con ellos. Sé conciso y claro al describir las funciones y los requisitos del puesto.


Redactar descripciones de empleo atractivas, inclusivas y claras requiere práctica y paciencia, pero la recompensa merece la pena. Una vez que hayas evolucionado las descripciones de los puestos, podrás atraer a talentos que están dispuestos a presentar su candidatura, y ver un futuro en tu empresa.


6. Escribe con lenguaje inclusivo:


Las nuevas generaciones utilizan la diversidad como criterio para evaluar un puesto de trabajo. De hecho, estudios demuestran que más del 60% de los miembros de la Generación Z indicaron que siempre, o normalmente, investigan la diversidad en el liderazgo de la empresa antes de postular. Los nuevos talentos tienen en cuenta los valores fundamentales y la responsabilidad social de una empresa a la hora de decidir dónde comprar y dónde trabajar. La descripción del puesto de trabajo debe destacar la misión, los valores y la cultura de la empresa, y estar redactada utilizando un lenguaje inclusivo. Las descripciones de los puestos de trabajo son también una parte importante de su estrategia general de atracción de talento.


7. Mantén actualizada la descripción del puesto:


Revisa periódicamente y actualiza la descripción del puesto para que los candidatos dispongan de información precisa sobre la misma. Esto te ayudará a asegurarte de que recibes solicitantes de empleo cualificados que entienden las funciones del puesto.


Siguiendo estos consejos podrás crear una descripción del puesto que represente fielmente el trabajo, y atraer a mejores candidatos. Haz que tu descripción del puesto pase de ser suficientemente buena a ser sobresaliente y atrae al candidato que realmente quieres.

211 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page