Buscar
  • 5SHH

Los 5 primeros pasos para digitalizar a tu equipo



El impacto de la tecnología y la automatización en el entorno laboral ya es un hecho.


El desarrollo digital ha traído consigo nuevos empleos, nuevas generaciones de empleados y cambios sin precedentes en las organizaciones. Cada vez son más las empresas que exigen profesionales con nuevas competencias y habilidades.que sean capaces de afrontar con éxito los retos del futuro.


Nos encontramos ante una revolución en todos los aspectos, incluido el de las soft skills, pero también ante un amplio abanico de oportunidades para desarrollar el talento interno que transformará las organizaciones y las industrias del futuro.


Un equipo digital es aquel que trabaja de la mano con los líderes de marketing y productos para crear una estrategia que logre cumplir los objetivos de la empresa.


Un equipo digital exitoso deberá ser capaz de convertirse en parte de la cadena de valor de la empresa que es su cliente y a la vez integrarse al equipo de desarrollo o TI complementando su trabajo.


Aquí te dejamos 5 sencillos pasos para digitalizar a tu equipo:

  1. Escoge bien a que miembros de tu empresa seleccionarás para ser los pioneros del cambio. Debe ser un equipo interdisciplinario que sea capaz de trabajar muy bien en conjunto.

  2. Invita a la participación e innovación. La originalidad y el atreverse a hacer las formas de forma diferente son muy bien recompensadas en el mundo digital

  3. Los integrantes de tu equipo nunca deben olvidar que el centro siempre debe ser el usuario. Sin importar el nivel de conocimiento que tengan los profesionales, nunca deben perder la perspectiva y capacidad de ponerse en el lugar del usuario en cada etapa del proyecto y en cada acción.

  4. Hay que re-definir los modelos de competencias actuales, para que sean innovadores, e integren nuevos conocimientos y habilidades del liderazgo digital, todos ellos necesarios para cumplir los objetivos estratégicos que se van a plantear en los próximos meses.

  5. Y por último, pero muy importante El assessment digital desde el nivel directivo para apoyar la sucesión, el desarrollo de personas y la promoción interna, así como la capacitación en habilidades digitales, que ahora es un must.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo