Buscar
  • 5SHH

Trabajo por objetivos, hibridez y teletrabajo. Las nuevas tendencias que llegaron para quedarse.



“Con el advenimiento de la sociedad del saber, la sociedad se ha convertido en una sociedad de organizaciones. La mayoría de nosotros trabajamos en y para una organización, dependemos del acceso a una organización para nuestra eficiencia y también para ganarnos la vida, tanto si somos empleados o proveedores de servicios para una de ellas. (...) Y un número cada vez mayor de estos servicios de apoyo a las organizaciones están ellos mismos, organizados como organizaciones… La sociedad del saber es una sociedad de organizaciones en la cual prácticamente, cada tarea social es realizada en y a través de una organización.” (Drucker en Arocena, 2010, p. 44).


La nueva modalidad que llegó para quedarse, si bien es un modelo híbrido de alternar el trabajo a distancia con algunos días de trabajo en oficina, no es el único, ni la única manera para llevarlo a cabo.


Aquí te contamos cuáles variantes existen y te diremos mas adelante como 5 Steps Headhunting puede ayudarte en el proceso de implementarlas o crear una estrategia ad hoc, ¡única y eficaz para tu organización!


La modalidad de organización flexible o modelo híbrido como algunos le llaman, existe en varias expresiones como por ejemplo: “freelance”, trabajo colaborativo, por proyecto, empresas unipersonales, tercerizaciones, organización horizontal del trabajo, trabajo autónomo, por cuenta propia, la reingeniería, producción ajustada, y el “offshoring”.


Pero sea cual sea el modelo y tomando en cuenta el escenario actual del planeta, nos damos cuenta que los factores de cambio más influyentes en la invención y aplicación de estos modelos, es el del sentido y significado del trabajo y la experiencia que se vive en el mismo; básicamente tiene que ver con la reorganización tecnológica e ideológica de las personas al interior de la organización.


¿Cómo se prepara o se está respondiendo tu empresa a las nuevas realidades? En 5 Steps nos dedicamos a hacer que éste proceso de cambio sea una transformación fluida y real gracias a nuestras distintas soluciones de consultoría a la medida, diseñadas para cada uno de nuestros clientes.


Hemos de destacar que las nuevas modalidades de organizar el trabajo han llevado las capacidades humanas de producción al extremo, pues éstas buscan que el trabajador desarrolle al máximo sus capacidades tanto cognitivas como emocionales y la organización se ha convertido en un organismo vivo y cambiante, con tendencia a la desarticulación jerárquica y al colaborativismo cada vez más imperante.


Si esto es lo que buscas para tu organización, contacta a los expertos: ¡Contáctanos! info@5shh.com


17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo